domingo, 15 de marzo de 2009

Delirios de una cocinera inexperta :(

Siempre me ha interesado convertirme en vegetariana, desde que descubrí que se podía hacerlo (no es por disculparme pero realmente viviendo en una ciudad petrolera como Minatitlán en donde todo es tan estandar y promedio, no se ve por ahi gente pensando y viviendo diferente).

Por desgracia y falta de voluntad no lo fui por muchos años, de cierta foma influia que mi madre cada vez que le decia "Ma, ya esta decidido seré vegetariana", mi madre me decia "ok *con una cara de extrañesa a mas no poder*" y en la comida me servía un bistec con ensalada. ¬¬
Debo reconocer que no lo hacia apropósito *creo* solo se le olvidaba mi sentencia o creia que no era lo suficientemente nutritivo en mi "etapa de crecimiento" .

¿Mis razones?realmente nunca he sido amante de la carne como tal y MUCHO MENOS de comer animales exóticos, eso no me parece nada aceptable , ya suficiente daño hemos hecho a los animales desde nuestra existencia, no hace falta explotarlos más. Aunque no tenga fé en ninguna religión en específico, realmente creo en el respeto a la vida, y AUN MÁS en los seres más inteligentes de este planeta:los animales.

Pero buee... despues de 3 años de vivir lejos de casa y con una vida más solitaria ¡por fin! se me ha dado ser ovolactovegetariana, (haja!... huevos, derivados lacteos, vegetales y frutas). Sin embargo ahora me encuentro ante una pequeña dificultad u.u

¡¡Ya me canse de las mismas recetas!!

Jajajaja SIIIIIIIIIII, Así de desesperada estoy que publico un post en mi blog de mis escasas recetas vegetarianas :(
Calabacitas, purés, enchiladas, enfrijoladas, tostadas, papas con rajas*mm q rico! xD*...bueno!..me encantan ¡si!,pero siempre es lo mismo, la verdad mis opciones se repiten mucho ne-ce-si-to nuevas recetas, me urgen!, busco en internet, en las tiendas recetarios especiales y bueno...ahi le hago la lucha,
asi que, bueno no hace falta resaltar que ¡se aceptan sugerencias! xD

3 comentarios:

tOnYtO dijo...

En primera te felicito por tu decisión, siempre es bueno buscar la coherencia en tu vida :)

y sobre las sugerencias... ¿No te has acercado a los restaurantes vegetarianos de la ciudad? También podrías buscar recetas en la red.

Cualquier receta que sepa te avisaré xD

Saludos :)

Anónimo dijo...

Rodajas de merluza marinadas a lo canario. 6 rodajas de merluza,3 cebollas grandes en rodajas,tres dientes de ajo,! vaso de vino blanco, 1/2 litro de agua,sal marina al gusto,pimiento molido(la punta de una cucharilla de café),tomillo( el doble que de orégano), orégano, aceite de oliva y una hoja de laurel.
Rodajas de pescado a guisar con las rodajas de cebolla, dientes de ajo picados,1/2 litro de agua, 1 vaso de vino blanco(250cc),sal marina al gusto,orégano(Un pellizco), tomillo( doble que orégano) la hoja de laurel y la punta de una cucharilla de caf´e de pimiento rojo molido, no picante.
Se guisa todo en crudo y junto y cuando está el pescado hecho,se apaga,se aparta y se sirve.Unas papas guisadas acompañan bien.Buen provecho.

Anónimo dijo...

o olvides verter en el guisado, un chorrito de aceite de oliva a tu gusto, cinco minutos antes de apagar el fuego.