lunes, 16 de marzo de 2009

Happy Bhirtday to youuu!

Bloggeros y navegantes!!, están todos invitados a celebrar el cumpleaños #20 de nuestra querida, amada y siempre visitada estructura World Wide Web (www). Así es hace 20 años, en Marzo de 1989 ideada por Tim Berners-Lee nació la red que nos permite justo en este instante leer la presente información.

La WWW puede definirse básicamente como tres cosas: hipertexto, que es un sistema de enlaces que permite saltar de unos lugares a otros; multimedia, que hace referencia al tipo de contenidos que puede manejar (texto, gráficos, vídeo, sonido y otros) e Internet, las base sobre las que se transmite la información.
A pesar de que las primeras redes de ordenadores que fueron las precursoras de lo que hoy en día se considera Internet se remontan la década de los 60 (con la red ARPANET), la estructura de la World Wide Web nació en 1989, Tim Berners-Lee propone compartir información en línea mediante un sistema de hipertexto.

1 comentario:

Iván Báez dijo...

Sin duda una gran herramienta que merece una felicitación de todos los que se consideran usuarios, desde los diseñadores, hackers y empresarios hasta los que intentan hacer un metroglog,por existir. En este siglo me consideron fan de la WWW y dejo en reflexión que ojala tenga muchos años más pero usandolo debidamente y para cosas que valgan la pena, como este blog. Gracias y Felicidades Neni Saludos...