sábado, 29 de noviembre de 2008

Escopetarra: Generación de la No Violencia


La violencia en nuestro mundo por desgracia es el pan de todos los días, los mexicanos lo sabemos también, y aunque estamos viviendo una época de miedo ultimamente por los atentados como los de Morelia, Michoacan el pasado 15 de Septiembre de este año, países hermanos como Colombia han vivido una violencia casi rutinaria en su historia, es así como nace la escopetarra.


Una escopetarra es una guitarra hecha a partir de una escopeta modificada, utilizada como un símbolo de paz. El nombre es un acrónimo de escopeta y guitarra. Las Escopetarras fueron inventadas por el activista pacifista colombiano César López en 2003 en un encuentro, tras el ataque terrorista contra el Club El Nogal en Bogotá, cuando vio a un soldado sujetar una escopeta como si fuese una guitarra. La primera escopetarra fue hecha en 2003 con un rifle Winchester y una guitarra eléctrica Stratocaster.


De sus primeras creaciones, una fue a parar a manos de Juanes, una se la obsequió a Fito Páez, dos fueron regaladas a las Naciones Unidas y otra fue para la Alcaldía de Bogotá. Otros personajes de reconocimiento mundial le han solicitado réplicas de sus instrumentos. Entre ellos se destacan el ex Beatle Paul McCartney, Shakira, Julieta Venegas y Andrea Echeverri


Disparemos amigos blogueros paz y no violencia
disparemos paz el tiempo de vida que estemos en este mundo,
sigamos buenos ejemplos, no los malos
no prediques la violencia
si la paz :)
Y si tienes la oportunidad en esta época navideña no obsequien "juguetes" que prediquen violencia.




No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales y diplomática.







Para más información:
http://www.escopetarra.org/

1 comentario:

tOnYtO dijo...

Buen post. Es un buen concepto artístico y de activismo la escopetarra.

Saludos.