lunes, 17 de noviembre de 2008

Compra ahora, o calla para siempre.



Estudiar, viajar, comer, celebrar, hacer deporte, vivir, todo tiene precio y etiqueta en el mundo actual y si, la vida hoy en día (si quieres seguirle el ritmo) es cara; Estamos en la época del consumismo, anuncios publicitarios tapizan las calles, tocan a la puerta de nuestra casa, llegan por correo en la computadora, en revistas, en la televisión, al ver una película ó escuchar una canción en la radio. En todos lados, de muchas formas, todos dicen lo mismo: Compra.

¿Pero que es exactamente el consumismo?, El Diccionario Enciclopédico Universal lo define como Tendencia a adquirir gran cantidad de bienes de consumo y sustituirlos rápidamente por otros. Y esto nos lleva a un bucle en el cual continuamente permanecemos comprando y comprando.

La sociedad de ahora en día encuentra como necesidades básicas el tiempo aire para su teléfono móvil, la televisión por cable, las últimas tendencias en vestido y calzado, fragancias de renombre, productos que prometen cumplir milagros, en fin todo aquello que ocupe espacio en los medios masivos de comunicación y precisamente solo unas marcas se benefician de ello.

Y asi mientras grandes emporios se vuelven más grandes,los pobres siguen igual o más pobres. Y lo crean o no: Tú, yo y todos nosotros SI tenemos vela en este entierro.El desequilibrio mundial nos esta matando y sobretodo nos esta enviciando, enviciando a no tener poder de elección, a seguir al resto...a seguir.

NO te niegues el derecho a elegir.
NO te niegues el derecho a reflexionar.
NO te niegues el derecho a ser diferente.
NO te niegues el derecho a ser...libre.


Neni

1 comentario:

Iván Báez dijo...

Sin duda, acertadas las palabras. Todos consumimos algún producto (ahora en su mayoria ideaso posturas) y nos quejamos de que exista, ¿Es una contradicción muy dificil de explicar?. Me pregunto que pasaría con un joven de 15 años acoplado en esta epoca consumista, Escuchando música en su ipod, en su celular, comprando todas las tendencias de ropa anunciadas en la TV (usadas por actores "inneditos")y pegados a instrumentos de software comercial, gastando intelectual y por supuesto tiempo, En otro tiempo de la historia. El consumismo amaga nuestros conocimientos, sin suda un eslabon más de la cadena de problematicas de este siglo. Me faltarían más palabras o quisiera decir más pero dejo solo esas...Muy buen tema en el blog Neni, Felicidades...