domingo, 13 de junio de 2010

Lila Downs y su Shake Away

En México tenemos muchos personajes por cuales sentirnos orgullosos en el mundo artístico, y en lo personal uno de estos personajes es una mujer a la cual admiro mucho: Lila Downs.

Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca de padre norteamericano y madre mexicana, Lila orgullosa de sus raíces mexicanas se ha dedicado a difundir la música mexicana con su estílo propio, actual, y multicultural al interpretar canciones mexicanas incluso en idiomas portugués, frances e ingles.

Actualmente se encuentra promocionando su disco "Ojos de Culebra (Shake Away)", Lila Downs es reconocida a nivel mundial en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, siendo un ícono cultural y musical de la música mexicana entre los intelectuales. Desgraciadamente en lo personal considero que no es lo suficientemente reconocida en nuetro propio país, México al menos no por las nuevas generaciones que viven al día escuchando emisoras comerciales y cadenas de televisión globalizadas.

Downs, sin embargo sigue radicando entre Oaxaca su estado natal y Nueva York, así como realizando presentaciones alrededor del mundo. En últimos meses Lila Downs estuvo presente en "Cumbre Tajín" en Papantla, Veracruz. Les dejo con el videoclip "Ojos de Culebra" que se desprende de su más reciente CD.



Ojo de Culebra (Shake Away)
Released in 2008/ Manhattan Records

1. Little Man
2. Ojo De Culebra * featuring La Mari
3. Minimum Wage
4. Perro Negro * featuring Ixaya Mazatzin Tleyotl
5. Yo Envidio El Viento
6. Skeleton
7. Black Magic Woman * featuring Raul Midón
8. I Would Never
9. Justicia * featuring Enrique Bunbury
10. Taco de Palabras
11. Los Pollos * featuring Gilberto Gutierrez
12. Tierra De Luz *featuring Mercedes Sosa
13. Silent Thunder
14. Shake Away
15. I Envy The Wind
16. Nothing But The Truth

2 comentarios:

Iván Báez dijo...

Buena Sinopsis de una gran Mujer y por supuesto gran artista (muy inspiradora y guapa también)Bien Nei por difundir a musicos de esta categoría y demostrar que en México no solo tenemos artistas que hacen pasito duranguense y cosas por el estilo!

Alex dijo...

No conocia a esta artista y me ha gustado la cancion que cuelgas aqui.
El duo con La Mari ademas muy chulo.
Miraré mas canciones de ella.
Una pena como dices que las nuevas generaciones solo quieran emisoras comerciales